lunes, 18 de abril de 2016

SEMANA 6 CONSTRUCCION DE IDENTIDAD MOD. 3

EN ESTA ACTIVIDAD SE PIDIO QUE ELABAR UN CUADRO DONDE INVESTIGUE Y EXPLICO COMO INFLUYEN LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES EN CADA UNO DE NOSOTROS

CATEGORIA
QUÉ ES
CÓMO SE REALIZA
 
 
 
 
 
ESCUELA
Es un escenario de formación y socialización, como portadora de sentidos construidos a través de la historia, la interacción y la negociación continua de la diferencia planteada por aquellos que han sido y son sus interlocutores, sus actores y beneficiarios en su proceso de formación y socialización.
 
Por medio de la escuela, la  responsabilidad de la toma de decisiones y sus consecuencias, y la atención a las actitudes en una perspectiva de los derechos basados en respeto y una perspectiva de derecho basado en la responsabilidad.
 
 
 
SOCIALIZACIÓN
 
Es proceso de la construcción de la identidad individual y a la organización de una sociedad; Como actividad social, se refiere a los diversos modos de pensamiento que constituyen la coherencia social.
 
La escuela es un lugar donde además de preparar a los individuos para que hagan parte de la sociedad que los ha acogido, los responsabiliza de su conservación y de su transformación.
 
 
 
CONSTRUCCIÓN DE
IDENTIDAD
Proceso a través del cual los sujetos, hombres y mujeres, se hacen individuos únicos, negocian sus diferencias con otros y otras diferentes. En donde los sujetos logran elaborar los significados de existencia que han movilizado su historia y han mediado su accionar hacia la configuración de una forma particular de habitar, sentir, vivir y pensar el mundo de la vida.
 
 
Durante nuestra vida, vamos construyendo nuestra
Identidad, mediante la convivencia con nuestros compañeros de trabajo, maestros, compañeros de la escuela,
de nuestras familias, etc.
 
 
 
MORALIDAD
 
Es la creación de un escenario democrático del reconocimiento, la inclusión, la vivencia de la equidad, la discusión y construcción colectiva de las normas, los valores y los principios de convivencia.
Se tendrá cuidado de no sólo enseñar conocimientos matemáticos, lingüísticos, geográficos o históricos, sino también  tomando en cuenta: Valores, conceptos, sentimientos y actitudes, que hagan una educación integral para el individuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario